HISTORIA

            Llevaba un tiempo rondando en la cabeza de Antonio Serradilla la idea de que hubiera gente que se animara a practicar el running, correr, que no fuera él solo con sus amigos Valeriano y Boni Nava, y su hermano Juan Carlos, amen de algunos más que había en la localidad.
            El punto de inflexión fue la celebración de la I Media Maratón Navalmoral – C.N. Almaraz, y las palabras de ánimo que Antonio daba a aquellos que estaban indecisos de cara a su participación en la novedosa prueba, haciendo que varios se inscribieran. La semilla ya se había plantado.

            Así, hizo un llamamiento para que la gente se animara a participar con asiduidad en entrenamientos, y así un grupo de personas, que luego se convirtieron en amigos, empezó a formar, de forma oficiosa, el Club, siendo su primera participación, con repercusión en los medios de comunicación locales, la I Media Maratón Ciudad de Calatayud (Zaragoza), llamando incluso la atención en la localidad maña que una decena de cacereños hubiesen realizado semejante viaje para hacer una carrera.

            Poco a poco, iba la gente interesándose por el Club, por lo que se decidió dar el paso de legalizar la situación, y empezar a pensar en participar en más pruebas. Así, el 14 de abril de 2002, se constituye oficialmente el Club, con un total de 12 socios, en el  Bar “La Pinta”, y a los pocos días se elevan los Estatutos a Escritura Pública, ante el insigne Notario de Jarandilla de la Vera, D. Gonzalo de la Mata y Posadas, que pasaría a formar parte de la Entidad. De aquellos promotores siguen formando parte del club Valeriano Lombardía, Antonio Serradilla, Faustino García, Manuel Jabonero, Juan Carlos Serradilla, Acisclo García, Bonifacio Nava, Adolfo Usón y Luis González.

            Ya, con nuevas equipaciones, con logotipo, hace su presentación oficial el Club en la XXV Edición de la Maratón Popular de Madrid, donde Navalmoral presenta a once atletas, y todos consiguen finalizar la prueba máxima del atletismo, y en un escenario inigualable, el mejor maratón de España, por participantes, más de 10.000, y público en la calle, más de un millón de personas.

            A partir de este momento, el Club, comienza a crecer de forma paulatina, a medida que se van conociendo las actividades, pruebas en las que participa, y el ambiente de camaradería. En todo el período de vida de este club, han formado parte del mismo, más o menos tiempo, hasta un total de setenta personas.

            Una de las señas de identidad del Club es recorrer la geografía nacional, buscando pruebas en las que participar, combinando el turismo con la práctica del deporte, arrastrando así a la familia a esta nuestra afición. Así, corredores del Club han participado en pruebas en ciudades como León, Segovia, Calatayud, Córdoba, Albacete, Barcelona y Valencia, así como en distintas localidades de Badajoz, Cáceres, Madrid y Toledo.

            Pero otro frente, no menos importante, es el viaje más allá de las fronteras, ya que es una premisa del Club, el participar, una vez al año en alguna prueba en el extranjero, habiendo estado ya en París, Roma, Lisboa, Berlín, Ámsterdam, Edimburgo, Lisboa y Oporto.


            El Club cuenta en sus filas con gente de Navalmoral de la Mata, Almaraz, Jarandilla, Plasencia, Casatejada, y de la provincia de Madrid.

            En este tiempo, el club ha crecido en número y en importancia, siendo un referente en el atletismo popular de Extremadura, por nuestras masivas participaciones en pruebas, y participando como colaboradores en la Media Maratón Villa de Jarandilla y en la Carrera Popular San Miguel de Navalmoral, y organizador, desde hace dos años, de la Media Maratón Valdehuncar – Navalmoral.

            Pero no nos queremos parar aquí, queremos seguir creciendo, queremos llegar a participar en pruebas por toda España, en seguir manteniendo nuestra filosofía de que lo importante es participar, somos gentes de todos los niveles, no somos de alta competición, somos totalmente populares, los hay mejores, los hay menos buenos, pero todos amigos al fin y al cabo.

            Esta es la pequeña singladura histórica del Club Deportivo Navalmaraton, de Navalmoral de la Mata, que va camino de sus primeros diez años de vida, con paso firme, cuando algunos no vaticinaban ni un año de vida.

            Así que, si te gusta el atletismo popular, si no te gusta ir solo, si quieres vivir el ambiente de las carreras populares con gente que antes que competidores son amigos, te esperamos en este Club, no te arrepentirás.