23 de junio de 2015

NAVALMORAL, SERRADILLA, TRUJILLO Y... CAMINO DE SANTIAGO

De todo un poco. Como en botica. Un batiburrillo. Todo eso es lo que ha habido este fin de semana. Varias carreras, de distinta índole, distintas especialidades, con más o menos dureza, con más o menos participación, y en todas las que vamos a citar, presencia de nuestros atletas.
Tras el pasado fin de semana, donde tuvimos nuestra tradicional cena "fin de temporada", hemos iniciado la temporada, otra vez, sin descanso.
Ni las altas temperaturas que se han vivido durante este fin de semana, ni la dureza de algunas carreras, ha frenado la participación de nuestros compañeros.
Pero vamos a empezar a narrar poco a poco todos los eventos.
Tomas, Jaime, José Carlos y Antonio
II RUTA NOCTURNA LAS FUENTES: Por proximidad vamos a hablar de la II Ruta Nocturna "Las Fuentes", que tuvo lugar en Navalmoral de la Mata, el sábado por la noche, donde cerca de un centenar de corredores, más los participantes de la ruta senderista, que se organizaba de forma paralela, se enfrentaron a un recorrido de especial dureza, por los cerros de la localidad, para recorrer una distancia aproximada de diez kilómetros, con varias subidas exigentes, y algunos descensos muy técnicos, aderezados con la nocturnidad.
En la carrera, triunfo absoluto de DAVID MARTIN ROJO, que empleó un tiempo de 41:18, mientras que en categoría femenina, triunfo final de MIRIAM MARTINEZ PINTADO, que cruzó la meta, en 1:00:35. Al final cruzaron la meta, un total de 88 corredores.
En este enlace, podéis acceder a la clasificación general de la carrera.
En cuanto a nuestros compañeros, tomaron la salida, hasta cuatro corredores, que completaron el recorrido con estos tiempos y puestos:


GRAL
CORREDOR
TIEMPO
CATEGORIA
ANTONIO SERRADILLA CORCHERO
0:47:39
1º VET. B
21º
JAIME CARCEDO MORENO
0:53:44
12º SENIOR
23º
FRANCISCO J. GONZALEZ MARTIN
0:53:50
13º SENIOR
33º
JOSE C. SIMON MAGANTO
0:56:46
17º SENIOR


En la prueba senderista se dejaron ver TOMAS DEL MONTE FERNANDEZ y JUAN GARCIA CHAVES, que la realizaron acompañados de amigos y familiares.
Alberto Masa Calvo
I TRAIL NOCTURNO 4 LOBOS Y 3000 BUITRES: Con este nombre se organizó una prueba, también nocturna, el sábado, en la localidad de Serradilla, que se decía de unos 16 kilómetros y acabó siendo de 21 kilómetros, vamos un medio maraton.
Triunfo, uno más, del sempiterno PEDRO JOSE HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, que realizó el duro recorrido diseñado por los organizadores en un tiempo de 1:37:52. Y en cuanto a las chicas, venció ESMERALDA QUINTANA GARCIA, que empleó un tiempo de 2:08:47. Un total de 131 corredores fueron los que finalizaron la carrera, y entre ellos nuestro compañero ALBERTO MASA CALVO, que finalizó en el puesto 72º de la general, 22º de la categoría senior, con un crono de 2:28:12.
En este enlace, acceso a la clasificación general.
Andrés, Antonio, Alberto, José Carlos y Enrique
XXXII CARRERA POPULAR LA CUMBRE - TRUJILLO: Prueba, tradicional, que se celebra en la cercana localidad de Trujillo, el domingo por la mañana, que une ambas localidades, con un recorrido de unos diez kilómetros, por asfalto, casi siempre mirando hacia arriba, que va cargando las piernas, unido al calor que por estos lares ya va haciendo de las suyas.
Hemos buscado por la red alguna clasificación, algunos resultados, pero no hemos podido encontrarlo, así lo único que podemos decir es que hubo entrada en la meta, agarrados de la mano, de PABLO VILLALOBOS BAZAGA y MARIO MIRABEL ALVIZ, atletas extremeños de reconocido nivel, mientras que en categoría femenina, fue RAQUEL GOMEZ MARTIN, la que venció.
En total participaron en esta prueba unos doscientos corredores.
Por parte de este club, representación importante, con participación de ANTONIO SERRADILLA CORCHERO, JOSE CARLOS SIMON MAGANTO, ENRIQUE GARCIA OCAMPO, ALBERTO MASA CALVO y JUAN ANDRES ANGEL GOMEZ.
Eloy, por Palencia
CAMINO DE SANTIAGO: Fue nuestro compañero ELOY GARCIA RODRÍGUEZ, el que decidió, afrontar un tramo del Camino de Santiago, durante nueve días, por tierras de Burgos, Palencia y León, completando unos doscientos kilómetros.
Comenzó su periplo en la capital de La Rioja, en Logroño, donde lo dejó hace dos años, llegando hasta la localidad de Carrión de Los Condes, en León.
Cuenta Eloy que estas etapas no son muy complicadas, comparadas con las del Camino del Norte, que también realiza de forma paralela.
A pesar de estar con problemas en el tobillo, derivados de su participación en la Carrera Pencona del pasado día siete de junio, se decidió a hacerlo, y hubo momentos en los que pensaba en doblar en mañana y tarde, pero dadas las condiciones en que estaba su tobillo, desistía, quedándose en una etapa por día.
Las principales localidades, por las que ha pasado han sido Logroño, Burgos, Fromista, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Carrión de los Condes.
Experiencia que recomienda a todo el mundo realizar alguna vez, porque es algo inolvidable, porque se conocen lugares que, quizás de otra forma no se haría, y a muchísima gente, totalmente desconocida, con las que se llega a entablar una gran amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario