17 de noviembre de 2014

MEDIO MARATON DE TRUJILLO Y DERBI DE LAS AFICIONES

Miembros del club con el gran Juan Mateos Broncano
Una nueva semana, y nuevas pruebas deportivas que contaron, como no puede ser de otra manera, con representación de corredores del Club Deportivo Navalmaraton.

En una fresca mañana, que incluso vestía niebla en su impresionante Plaza Mayor, se celebró la II MEDIA MARATON CIUDAD DE TRUJILLO, que servía, a su vez, de homenaje al gran corredor veterano JUAN MATEOS BRONCANO, el cual ahora no puede ejercer su deporte favorito, por motivos de salud, de los que esperamos, de todo corazón, se recupere y pueda seguir luciendo su figura por las carreras de la región.
Nueva edición, y nuevo circuito, mucho más cómodo y mejor para los corredores que el planteado el ejercicio anterior. Trazado que partiendo de la ciudad de Trujillo, y tras un breve recorrido por la localidad, acceso por camino, perfecto para correr, aunque algo blando, por las últimas lluvias caídas, hacia la localidad de Huertas de la Magdalena, para volver nuevamente a Trujillo, por asfalto, dando dos vueltas, y finalizando en el interior de la Plaza Mayor. Se celebraban, aprovechando el recorrido, dos carreras, la Media Maratón propiamente dicha, y una prueba denominada Mini Maratón, sobre un recorrido de unos once kilómetros.
En la prueba de Mini maratón, con un total de 46 atletas llegados a la línea de meta, triunfo absoluto de MANUEL DURAN BRAVO, con un tiempo de 40:48, y en chicas, venció LAURA CABRERA PEREIRA, con un tiempo de 57:56.
En cuanto a la prueba de Medio Maratón, victoria final del corredor del Trisport Getafe RAUL GRANJO URBINA, con un tiempo de 1:11:46, seguido de nuestro compañero JORGE CAMPOS PIZARRO, con una marca de 1:12:15, seguido de FRANCISCO RIVERO MARQUEZ, del AACB, de Badajoz, que realizó el recorrido en un tiempo de 1:15:15.
En categoría femenina triunfo de la atleta portuguesa VITORINA MOURATO, del A.C. Portalegre, con una marca de 1:36:52, siendo secundada en el podio por YOLANDA GARCIA RAMOS, del C.A. Trujillo, en 1:40:24, y CARMEN BALLESTEROS GRADOS, con un tiempo final de 1:43:12.
En esta carrera finalizaron un total de 220 corredores, presentándose en la línea de salida un total de ocho corredores del Club Deportivo Navalmaraton, que realizaron los siguientes tiempos, y puestos que se citan a continuación:


GRAL
ATLETA
TIEMPO
CATEGORIA
JORGE CAMPOS PIZARRO
1:12:15
1º Veterano B
39º
FAUSTINO GARCIA CHAVES
1:30:01
4º Veterano C
65º
ANTONIO SERRADILLA CORCHERO
1:34:14
5º Veterano D
95º
TOMAS DEL MONTE FERNANDEZ
1:38:08
27º Veterano B
102º
SANTIAGO GARCIA PEREZ
1:39:13
21º Veterano A
103º
LUIS GONZALEZ SANZ
1:39:13
9º Veterano D
104º
JUAN CARLOS ALONSO BAYAL
1:39:13
27º Absoluta
126º
JUAN ANDRES ANGEL GOMEZ
1:42:41
34º Veterano B
En este enlace, acceso a la clasificación de la carrera.
Y pinchando aquí, acceso a las fotografías que se han obtenido, por ahora, de dicha carrera.
Por otra parte, decir que en Madrid, se celebró la V edición del derbi de las aficiones, carrera en las que los corredores debían participar a favor del Real Madrid o del Atlético Madrid, haciéndose un cómputo final, con triunfo en esta quinta edición de la afición colchonera.
Triunfo final de SERGIO SALINERO MIGUEL, con un tiempo de 30:45, y en categoría femenina JENNIFER DESCOSIDO GONZALEZ, con una marca de 36:46.
Ruben, Maricruz y Alberto
Al final hubo un total de 9.016 atletas llegados a la línea de meta, 5.468 aficionados blancos, y 3.548 seguidores colchoneros.
Y en esta fiesta deportiva, dos corredores de este club.
Por una parte, RUBEN MARTIN RODERA, que debutó como socio de este club, quien hizo una marca de 38:23, terminó en el puesto 211 de los los aficionados del Real Madrid. Su compañero, ALBERTO MASA CALVO, que con un tiempo de 41:09, entró en el puesto 479 de los mismos seguidores. También les acompañó MARI CRUZ PARRAS MORCILLO, que finalizó en la novena posición de los aficionados blancos.
Próxima parada, la XVI edición del Medio Maratón de Montaña Villa de Jarandilla, que se celebra en la localidad verata este próximo domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario