6 de agosto de 2013

CARRERAS EN TEJEDA Y PASARON

Participantes del club en Pasarón de la Vera
El verano sigue adelante, y con él el circuito de carreras populares de la comarca de La Vera. Así, este fin de semana pasado, hubo dos nuevas pruebas, en Tejeda de Tiétar y en Pasarón de la Vera.
El viernes día dos de agosto tuvo lugar la III EDICION DE LA CARRERA POPULAR DE TEJEDA DE TIÉTAR, disputándose sobre uno de los circuitos más favorables de toda la serie de carreras. El mismo constaba de unos 5.200 metros, y el vencedor en la categoría masculina fue JESUS FABIÁN GONZÁLEZ, que hizo un tiempo de 21'06", seguido de LUIS MIGUEL IZQUIERDO, con un crono de 21'09", completando el podio el pencón RAUL AMOR VELIZ, que cruzó la meta en 21'29". En cuanto a las chicas, la vencedora fue ALICIA LEAL SANTOS, que tardó 25'27", en realizar el recorrido completo, acompañándola en el podio LEANDRA MARTIN MARTÍN, con un tiempo de 26'48", siendo tercera LOURDES PEREZ GONZÁLEZ, con un crono de 27'56".
En total, participaron un total de sesenta y cuatro corredores, en las distintas categorías de la carrera reina, y entre ellos, tres miembros de este club.
El primero en llegar fue JUAN PEDRO MARTIN ALVAREZ, que con un tiempo final de 22'53", cruzó la meta en el puesto decimotercero de la general y tercero de su categoría, Veterano C, con lo que subió al podio. Después lo hizo ELOY GARCIA RODRIGUEZ, acabando en el puesto vigésimo del total de corredores, siendo quinto de su categoria, y haciendo un crono de 24'28". Finalmente, cruzó la meta el incombustible BONI NAVA GOMEZ, con un tiempo de 33'29", siendo el cincuagésimo noveno de la general y decimosexto de su categoría.
En este enlace, acceso a todas las clasificaciones de esta carrera.
Posteriormente, el sábado día tres de agosto, se celebró la V EDICIÓN DE LA CARRERA POPULAR DE PASARÓN DE LA VERA, en esta bella localidad verata, población natal de nuestro compañero Juan Pedro Martín. La misma se desarrolló en un duro circuito, con gran parte del mismo en subida, y por calles empedradas y estrechas, sobre una distancia aproximada de 4.800 metros. 

Con unos cuantos amigos
Pues bien, esta fue la prueba que contó una más alta participación, un total de setenta y un corredores en la carrera reina, repitiendo triunfo del día anterior JESUS FABIAN GONZALEZ, que empleó un un tiempo de 16'07", seguido, igualmente de LUIS MIGUEL IZQUIERDO, que lo hizo en 16'19", colándose en el tercer puesto JOSE LUIS BATUECAS, con un crono de 16'45". En cuanto a la categoría femenina, la vencedora fue LEANDRA MARTIN GONZALEZ, con un tiempo de 21'12", seguida de MARIA TERESA RUBIO, con 21'46", completando el podio LOURDES PEREZ GONZÁLEZ, con un crono final de 21'53".
En cuanto a este club, cuatro fueron los integrantes que se presentaron en la línea de salida, cruzando todos la meta.
El primero en llegar, demostrando estar en un gran nivel, fue ALBERTO PIEDRA FERNANDEZ, que con un tiempo de 17'40", quedó el undécimo de la general, y tercero de la categoría Veterano A, consiguiendo subir al podio. Después lo hizo, el anfitrión, JUAN PEDRO MARTIN ALVAREZ, que terminó en el decimotercer puesto, con un tiempo de 17'49", siendo, igualmente, tercero de su categoría, Veterano C, por lo que subió también al podio. Después llegó FAUSTINO GARCIA CHAVES, en su primera carrera de este verano, que con un crono de 20'34", llegó e el puesto veintiseis de la general, y octavo de la categoría Veterano B. Por último, llegó BONI NAVA GOMEZ, que sumó una nueva carrera a su curriculum, terminando en el puesto sesenta y nueve de la general, decimoséptimo de su categoría, con un tiempo de 30'06".
En este enlace, desglose de todas las clasificaciones de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario