4 de julio de 2013

LUIS CARLOS ROMERO EN EL IRONMAN NIZA


El pasado día 23 de junio, se celebró en la localidad francesa de Niza, una nueva edición, la novena, del Ironman, perteneciente a las series mundiales de esta disciplina.
El Ironman, es una prueba de triatlón, que se caracteriza por el alto nivel de exigencia que comporta, ya que hay que realizar un primer sector de 3.200 metros de natación, salir del agua, coger la bicicleta, meterse 180 kilómetros, toda una etapa del Tour o de la Vuelta, y cuando te bajas de la bicicleta, y por si fuera poco, terminar con un maratón, es decir, otros 42.195 metros. Una bestialidad, vamos.
Pues bien, un total de 2.433 fueron los héroes que consiguieron finalizar esta difícil y exigente prueba, todo un éxito para cada uno de los que llega al final, independientemente de su marca y posiciópn.
El vencedor absoluto fue el belga FREDERIK VAN LIERDE, que terminó con un tiempo total de 8:08:59, seguido de su compatriota BART AERNOUTS, que empleó un tiempo de 8:12:28, siendo tercero el español CLEMEN ALONSO-McKERMAN, que lo hizo en 8:35:32.
En cuanto a las chicas, la vencedora fue la estadounidense MARY ELLIS, que completó el recorrido en un tiempo total de 9:12:54, secundada en el podio por dos triatletas francesas, JEANNE COLLENGE, con un crono de 9:20:51 y DALPHNE PELLETIER, que cruzó la meta 9:22:33 después de haber comenzado.
Pues bien, entre todos los que acabaron, que lograron alcanzar su particular gloria, estuvo nuestro compañero LUIS CARLOS ROMERO GARCIA, quien se quitó la espina de su anterior participación en otro evento de estas características, el de Lanzarote, donde mermado físicamente, consiguió acabarlo, pero muy lejos de lo que él pensaba.

En esta prueba, ya sí, preparado convenientemente, se lanzó a por el reto, y consiguió superarlo con un tiempo total de 11:53:41, para acabar en el puesto 1.179 de la general y 226 de su categoría.
Los parciales que hizo Luis Carlos, fueron los siguientes: 1:04:53, en el sector de natación, 6:03:54, en el tramo de ciclismo, y un total de 4:21:16 en el sector de carrera, es decir, la prueba de maratón.
En este enlace os dejamos la clasificación por grupos de edad de esta prueba.
Desde esta bitácora, congratularnos por el éxito conseguido por Luis Carlos, demostrando ser un atleta que se emplea con esfuerzo y dedicación para sacar adelante sus objetivos, consiguiendo alcanzarlos.
No hay que olvidar que Luis Carlos, como todos nosotros, somos atletas populares con nuestras circunstancias laborales y familiares que condicionan toda nuestra preparación, por lo que tiene mucho más valor lo conseguido, y más si es la segunda vez que lo hace.
ENHORABUENA, LUIS CARLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario