28 de mayo de 2013

II MEDIO MARATON LOS BARRUECOS

Juan Carlos y José Luis
El pasado domingo, día 26 de mayo, con una jornada soleada, y con calor, dada la hora de comienzo de las pruebas, se celebró en la localidad de Malpartida de Cáceres la II Edición del MEDIO MARATON LOS BARRUECOS, en el que se compaginaban tres pruebas, la propia prueba del Medio Maratón, una de diez kilómetros y medio, es decir, una vuelta al circuito, y una de relevos, en la que competían parejas, y donde cada uno debía cubrir una vuelta. Circuito que, por otra parte, hay que decir es bastante exigente, ya que se desarrolla, en su mayoría, por el entorno de Los Barruecos, en el cual está plagado de toboganes, lo que no te permite marcar un ritmo continuo.
Pues bien, en todo este conjunto de pruebas, se presentaron en la línea de salida un total de unos cuatrocientos corredores para disputar cada una de las mismas.
Con un cuarto de hora de antelación con respecto a la prueba de los veintiun kilómetros, se dio la salida a la prueba de diez kilómetros, donde el vencedor absoluto fue el atleta del Club Atletismo Torrejoncillo JUAN LUIS CIRUJANO GOMEZ, que finalizó en un tiempo de 36:26, seguido, a tan solo dos segundos, por el corredor del A.D. Marathon, MARIO MIRABEL ALVIZ, siendo tercero, con un total de 38:30, el corredor del Club Maratón Cáceres ALEJANDRO LINDO IGLESIAS. En cuanto a las chicas, venció ELENA NUÑEZ ESTEVEZ, con un tiempo final de 51:44, seguida de YOLANDA PRIETO PRIETO, con 52:08 y completando el podio CORAL OJALVO BERMEJO, con un crono de 52:52. Cruzaron la meta de esta carrera un  total setenta y un atletas.
En este enlace la clasificación general de la carrera de 10 kilómetros.

José Luis Barroso, entrando en meta
En cuanto a la prueba reina, el Medio Maratón, venció la prueba el gran HUMBERTO CEREZO LEAL, quien tras estar bastante tiempo lesionado, consiguió demostrar el gran atleta que es, al cruzar en primera posición la meta con un crono final de 1:12:46, seguido de los atletas del Club Maratón Cáceres, DAVID TOVAR FERNANDEZ, con un tiempo de 1:15:48 y JOSE LUIS SANCHEZ MEJIAS, que terminó en 1:16:15. En categoría femenina, triplete del Club Maratón Cáceres con RAQUEL GUTIERREZ SANCHEZ como vencedora, con un tiempo final de 1:42:20,  segunda MARIA ANGELES YUSTE GARCIA, con 1:43:55 y completando el podio, con un crono de 1:44:15, MARIA EUGENIA SOLANA CORTES. Consiguieron finalizar esta prueba un total de 256 corredores, incluidas las parejas de relevos que se entremezclan en la clasificación general de la prueba.
Pinchando aquí, podréis ver la clasificación general del Medio Maratón.
El Club Deportivo Navalmaraton presentó a dos corredores en la línea de salida, que realizaron un excelente papel, encontrándose allí con amigos del Club Deportivo Lanchacabrera, de la Escuela de Triatlón de Navalmoral y otros.
Juan Carlos Alonso, en Plasencia
Primero en llegar a la meta fue JOSE LUIS BARROSO ARIAS, que lo hizo en una formidable séptima plaza de la general, consiguiendo subir al podio, al ser segundo de la categoría de Veteranos A, con un crono de 1:19:04, lo que demuestra a las claras la recuperación de José Luis, después de haber completado cuatro semanas antes el Maratón de Madrid por debajo de las tres horas.
Un poco más tarde llegó el compañero JUAN CARLOS ALONSO BAYAL, que un tiempo de 1:36:42, consiguió acabar la prueba en el puesto setenta y ocho de la general, y dieciocho de la categoría Senior, la que más atletas suele reunir, y la más exigente, al ser, normalmente los atletas mejor preparados.
Decir, igualmente que Juan Carlos Alonso disputó el domingo 19 de mayo, la prueba RUNNING FOR THE FUTURE, en la ciudad de Plasencia, sobre un recorrido de unos cinco kilómetros, viviendo una buena experiencia, e impregnándose del ambiente de esta convocatoria, que auna empleo, empresa y emprendimiento con la práctica deportiva.
Próxima parada: I CARRERA DE LA DEHESA EXTREMEÑA, en Navalmoral de la Mata, el próximo domingo día 2 de junio, a partir de las 10:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario