15 de mayo de 2013

101 KM. DE RONDA. ALBERTO MASA CALVO

El día 12 de mayo se celebró una nueva edición de la dura prueba de los 101 KM. DE RONDA, prueba de ultrafondo, que se celebra en la Serranía de Ronda, en un duro y exigente recorrido, de constantes subidas y bajadas, en el que había que correr esos 101 kilómetros. 
Participaron entre todas las pruebas que se organizaron un total de 7.000 corredores que se enfrentaron a este reto.
En cuanto a la prueba individual, decir que el vencedor fue MIGUEL CAPÓ SOLER, que finalizó en un tiempo de 8:48:51, seguido de RAUL DELGADO HERRERO, que terminó en 9:25:20, completando el podio masculino MIGUEL REQUENO SOLER, con un tiempo de 9:41:12. En categoría femenina la triunfadora fue ALEXANDRA RIVAS CASTILLO, con un tiempo de 12:02:20, seguida de SILVIA HIDALGO BERUTICH, con un tiempo de 12:16:24 y CRISTINA MORAN DOMINGUEZ, que finalizó en 12:17:10. 
Finalizaron un total de 2.033 atletas. En este enlace, la clasificación provisional. 
Pero esta prueba fue especial para el Club Deportivo Navalmaraton, porque participó un miembro de este Club, ALBERTO MASA CALVO, que finalizó en el puesto 1.133º de la general, con un tiempo total de 19 horas, 2 minutos y 56 segundos, tras haber momentos en los que los pasó realmente mal.
Aquí os dejamos la crónica que nos ha enviado de su participación para que os hagáis idea de lo que fue esta prueba para él.
ENHORABUENA ALBERTO, SOLO CON FINALIZARLA YA ERES GRANDE
Pues solo puedo decir que haber podido terminar los 101 y en las condiciones que lo hice es algo de lo que me puedo sentir más que orgulloso, había entrenado mucho y tenía intención de terminar en torno a las 12-13 horas, que era algo que veía cuanto menos alcanzable, pero había un rival más que el resto y que yo temía por encima de todas las cosas y no era otro que el calor, sabía que iba bien preparado física y mentalmente pero el calor me podía echar abajo todos mis planes y a la larga así fue. 

Durante los primeros 30km fui sobrado hablando y disfrutando de la carrera aunque el calor ya apretaba, pero fue en la subida de Arrate (la primera realmente dura) donde empecé a notar los efectos del calor que hacía y ya en la bajada me empecé a encontrar mal, sobre el km 40, en ese momento les dije a mis compañeros de "aventura" que me quedaba solo, que tenía que bajar el ritmo, durante los 10km siguientes la verdad recuperé un poco, llegué al km50 en unas 6h30', pero mi cuerpo ya no tenía más llevaba muchas horas bajo el sol y el dolor de cabeza era más que considerable en el 52 me tuve que parar mareado, no me encontraba nada bien, vista borrosa, dolor de cabeza, flojera de piernas, en ese momento pensé en retirarme que era lo más sensato, pero soy de los que piensa que siempre es mejor seguir pase lo que pase, así que me senté a la sombra, me hidraté, me recuperé un poco y opté por continuar a sabiendas de que me quedaba lo peor (las peores cuestas y sobre todo la noche). 
Desde ahí hasta la llegada a Setenil (km60) fui andando-trotando, el calor bajó y la verdad me recuperé un poco además el terreno era relativamente favorable, en Setenil comí y de allí salí con ganas ya solo pensaba en terminar, pero en el km70 se me hizo de noche y no llevaba el frontal que lo tenía en el Cuartel (km77) tardé como 1h30' en hacer esos 7km, fue uno de los peores momentos de la carrera, no veía nada, no era capaz de seguir a nadie y la cabeza ya solo me decía déjalo, déjalo..., opté por llamar por teléfono a mi novia y que me diera compañía así a duras penas llegué al Cuartel de la Legión km77, una vez allí y aconsejado por Raúl Martin Domínguez (que no dejaba de mandarme mensajes) apenas paré, pare evitar no ser capaz de arrancar, así que un cambio rápido de ropa, beber, coger el frontal y a por los últimos 23km. 
Una vez que salí del Cuartel sabía que ya si que terminaba me quedaban 2 subidas muy grandes la primera a la Ermita que tardé más de una hora en subir, pero llevaba luz, veía Ronda a lo lejos y sabía que me quedaban pocos km, pero los últimos 15km ya no era capaz ni de andar tardé 4 horas en hacerlos, llegando a tardar 45 minutos en los últimos 2, aún así cuando vi la meta se me pasó todo de golpe y en ese momento fue cuando me alegré de la haber tomado la decisión de seguir en el km50, no había hecho el tiempo que quería hacer, pero había hecho algo mucho más importante demostrarme a mí mismo que puedo, que por muy mal que estén las cosas siempre se puede 
Por ultimo agradecer tanto a mis padres como a mi novia que estuvieron desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la mañana del día siguiente pegados al teléfono, sobre todo durante la noche, llamando para darme ánimos porque sabían que lo estaba pasando mal, me hicieron sentir mucho mejor cuando peor estaba. 
PD: el año que viene repito jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario