10 de abril de 2013

IX RUTA DE LOS INGLESES

Como no solo de running vivimos los atletas, hoy os presentamos una prueba alternativa, no competitiva y con una gran carga de historia.
Os hablamos de la IX RUTA DE LOS INGLESES, 201 AÑOS DE HISTORIA, que es organizada conjuntamente por los Ayuntamientos de Casas de Miravete y Romangordo.
"La "Ruta de los Ingleses" surgió con la intención de dar conocer la batalla de la Guerra de la Independencia que tuvo lugar el 19 de mayo de 1812, en la que los franceses fueron derrotados por tropas inglesas en Lugar Nuevo (término municipal de Romangordo), por medio de la realización de una ruta de senderismo. La celebración tiene lugar el sábado más cercano al 19 de mayo, realizándose este año el día 18 de mayo.
La ruta consta de 16 kilómetros que corresponden al último tramo del recorrido que realizaron 3.500 soldados comandados por el general Hill desde la vertiente sur de la sierra de Miravete hasta el Fuerte de Napoleón de Lugar Nuevo, pasando por el collado de los Ingleses y Romangordo.
Las inscripciones, que tienen un coste de 10 Euros, podrán realizarse personalmente en los Ayuntamientos de Romangordo y Casas de Miravete, o bien a través de internet, en el siguiente enlace
 
Se establece un máximo de 450 caminantes, finalizando el plazo de inscripción el 10 de mayo de 2013, o cuando se alcance el mencionado número.
La prueba se iniciará a las 8:55 horas, estableciéndose dos puntos para dejar el vehículo, bien en Casas de Miravete, donde tendrá lugar la salida, y en Romangordo, desde donde se habilitarán autobuses para trasladar a los participantes al lugar de salida, donde, además, se ofrece un desayuno por parte de la organización a todos los asistentes.
La ruta tiene prevista su finalización a las 13:45 horas, ofreciéndose una paella a todos los participantes, cortesía de la organización.
Para más información, pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario