9 de enero de 2013

CARRERAS EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS


Estas fiestas navideñas, de recogimiento, alegría y alborozo, han servido para llevarse a cabo diversas carreras populares, ya tradicionales en el calendario atlético de la zona.
La primera en llevarse a cabo, tras terminar la IV Edición del Medio Maratón de Navalmoral de la Mata, fue la XIV CARRERA DE NAVIDAD DE ALMARAZ, que se desarrolló en la mañana del día 23 de diciembre. La prueba absoluta masculina fue ganada por el corredor del A.D. MARATHON HOUSSANE BENABOU, mientras que la carrera femenina fue ganada por la atleta de Don Benito RAQUEL GOMEZ MARTIN. En esta carrera participaron corredores del C.D. Navalmaraton, tomando la salida JULIAN DEL MONTE PATON, ANTONIO SERRADILLA CORCHERO, FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ ALVAREZ, TONI FRANCO SALAS y FAUSTINO GARCIA CHAVES, destacando el 3º puesto en la categoría de Veteranos B, de Julián del Monte. No podemos dar más datos de clasificaciones y puestos porque al día de hoy, aún, no se han publicado
En la localidad de Villanueva de la Serena, el día de Nochebuena por la mañana, se desarrolló una nueva edición de la III CARRERA DE NAVIDAD DE VILLANUEVA DE LA SERENA, donde ganó, en categoría Masculina ABRAHAM SANCHEZ PAJUELO y en la categoría de féminas venció CONCHI BARRANTES HIDALGO. Participó, en representación de nuestro club el compañero ALBERTO MASA CALVO, que pasó una mañana entretenida. Tampoco podemos acompañar los tiempos y clasificaciones, ya que se trataba, eminentemente, de una prueba participativa.

Después, el día de Nochevieja, se celebraron tres San Silvestres con presencia de atletas de este club.
En Jaraiz de la Vera, organizada por los amigos del C.D. Lanchacabrera se llevó a cabo la V SAN SILVESTRE JARAICEÑA, que congregó a un centenar de corredores, en una prueba que se desarrolló con un buen ambiente, y entre amigos.
Este año, al contrario que en las últimas ediciones, la prueba se desarrolló por la tarde, en una jornada que amenazaba lluvia, y algo fría, aunque al final el tiempo respeto a los participantes, y solo empezó a llover, una vez se había acabado todo.
Esta prueba fue vencida en la categoría masculina  por el corredor JOSE LUIS BATUECAS y la femenina por EVA GARRIDO. 
Representando a este Club, participaron JUAN PEDRO MARTIN ALVAREZ y FAUSTINO GARCIA CHAVES, resultando Juan Pedro Martín vencedor de la categoría de Veteranos, mientras que Faustino se quedó a las puertas, en el cuarto puesto.
En Talavera de la Reina (Toledo), se celebró la XXX SAN SILVESTRE DE TALAVERA DE LA REINA, que fue vencida, una vez más, en la categoría masculina por el triatleta local FERNANDO ALARZA VICENTE, con un tiempo de 17:10, siendo la ganadora la atleta del C.A. Montesclaros CRISTINA MANZANO DEL PINO, parando el crono en 21:44. 
Por parte de nuestro club, fue de la salida JULIAN DEL MONTE PATÓN, que finalizó en una espléndida decimocuarta posición de la general, con un tiempo de 19:42, y, a la postre, resultó ser el ganador de la Categoría de Veteranos A. Enhorabuena Julián Cruzaron la meta un total de 1.494 corredores. En el siguiente enlace la clasificación general.
Y en Don Benito (Badajoz) se llevó a cabo la XI SAN SILVESTRE DOMBENITENSE, que vencieron Bruno Paixao, con un tiempo de 14:53 y Raquel Gómez, con un crono final de 17:05, en sus respectivas categorías, con un total de 770 corredores llegados a meta; En esta prueba, participó, igualmente, nuestro compañero ALBERTO MASA CALVO, que finalizó en el puesto 93º de la clasificación general, con un tiempo de 19:38. 
En el siguiente enlace, podréis acceder a la clasificación de la prueba.
Desde aquí deseamos suerte a nuestro amigo y compañero Alberto, ya que se encuentra inscrito para la próxima edición de la dura prueba de los 101 Kilometros de Ronda. Este muchacho no para, después del Ironman ésto, ¿cuál será lo siguiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario