28 de marzo de 2012

MARATON DE BARCELONA Y OTRAS CARRERAS

La Zurich Maratón de Barcelona, se ha convertido, en este año 2012, en su 35º edición, en la gran prueba de maratón de España, y en una de las más importantes de Europa, con cerca de veinte mil inscritos a esta carrera.
En una mañana soleada, los casi veinte mil runners que se tiraron a la calle, recorrieron el trazado diseñado por la organización, que pasaba por todos y cada uno de los puntos más importantes de la ciudad catalana.
Al final, hubo triplete keniata en el podio, ya que ganó la prueba Julius Chepkwony, con un tiempo de 2:11:14, seguido de Japhet Kipchirchir Kipkorir, con un crono de 2:11:31, y terminando tercero Willy Kimutai Kangogo. El primer español fue José Carlos Hernández Cabrera, con un tiempo de 2:11:57, en el puesto octavo de la general. En cuanto a las chicas, la vencedora fue la keniata Emily Chepkomy Samoei, con 2:26:52, seguida de la etíope Biruktait Eshetu Degefa, con 2:29:52, y tercera la española Elena Espeso Gayte, con 2:30:52. Al final, acabaron cruzando la meta 16.204 corredores. Aquí podéis acceder a la clasificación.
Y, como no podía ser menos, el Club Deportivo Navalmaraton, presentó en la línea de salida a nueve corredores, pudiendo todos y cada uno de ellos con la mítica distancia, destacando en esta ocasión, a los debutantes JUAN GARCIA CHAVES, con un tiempo de 3:25:05, y NICANOR JIMENEZ DELGADO, con un crono de 4:39:31. Ambos sufrieron para acabar la prueba, pero demostraron coraje, tesón y constancia, y consiguieron su anhelado objetivo, finalizar la prueba.
Y, por otra parte, volver a destacar a JORGE CAMPOS PIZARRO, que con un estratosférico crono de 2:28:21, batió su mejor marca personal, y acabó en la posición 24º, siendo el sexto español en cruzar la meta.
JULIAN DEL MONTE PATÓN, realizó una gran marca, a pesar del poco tiempo que lleva entrenando, debido a la lesión que le ha tenido casi parado durante estos cuatro últimos meses. En resumen, todos los resultados de nuestros compañeros fueron los siguientes:

PTOº
CORREDOR
TIEMPO
24º
JORGE CAMPOS PIZARRO
2:28:21
324º
JULIAN DEL MONTE PATON
2:52:51
511º
JUAN PEDRO MARTIN ALVAREZ
2:57:26
877º
ANTONIO SERRADILLA CORCHERO
3:03:04
3.250º
JUAN GARCIA CHAVES
3:25:05
3.934º
DIEGO ALCALA CASTRO
3:29:06
5.516º
ANTONIO ORTEGA GOMEZ
3:38:12
8.978º
RAUL MARTIN DOMINGUEZ
3:56:23
14.414º
NICANOR JIMENEZ DELGADO
4:39:31


Aquí, podéis acceder a las fotografías que tenemos hasta ahora.
Y en la monumental ciudad de Segovia, nuestro compañero JAVIER MORENO GARCIA, participó en la sexta edición de su Medio Maratón, finalizando la prueba en el puesto 1.204º con un tiempo de 1:45:58, entre los 2.863 corredores que terminaron la prueba. Venció ABDELHDI EL MOUAZIZ, con un crono de 1:04:25, mientras que en la categoría femenina la ganadora fue NAZHA MACHROUH, con un tiempo de 1:19:22. En este enlace, accedéreis a la clasificación general de la carrera.
Por otra parte, BONIFACIO NAVA GOMEZ, participó en la I Carrera Solidaria ATAEM-Oropesa Corre, celebrada en la mañana del domingo en la localidad toledana de Oropesa, finalizando en el puesto 151º de los 201 que cruzaron la meta. Aquí la clasificación.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

2 comentarios:

  1. Creo que el club ha estado a gran nivel en Barcelona, tanto en lo deportivo como en lo humano. Casi todos los desplazados hemos cumplido con nuestros objetivos: unos en su ansiado debut, enhorabuena a Juan (aún recuerdo sus lágrimas cuando lo ví en la zona de avituallamiento) y Nica, otros en aproximarse a las marcas quue hacía tiempo no conseguían (verdad presi) y otros por conformarse en disfrutar del ambiente y hacer su mayor kilometraje y darnos su apoyo durante la carrera (Espectacular Jose).
    Destacar también a los compañeros de Atletas Populares de Plasencia que nos han acompañado en este viaje, gran club y mejores personas. Espero podamos disfrutar algún viaje más.
    Ya sólo tengo en mente el próximo viaje del club para poder disfrutar de un gran fin de semana de atletismo y de la compañía de muchos. Ojalá en la próxima tenga a mis incondicionales a mi lado y las cosas nos salgan como en esta aventura.
    Suerte en vuestras próximas carreras.

    ResponderEliminar
  2. Yo, que por circunstancias personales no pude acudir al maratón de Barcelona, os doy la enhorabuena a todos y cada uno de los integrantes del club, que participasteis en la prueba, y supisteis dejar el pabellon de Navalmaraton y de Navalmoral en todo alto. Enhorabuena a Jorge por su marca, estratosférica, a Juli, por hacer esa marca a pesar de sus problemas físicos, a todos los demás, Juan Pedro, Antonio Serradilla, Diego, Antonio Ortega y Raúl, que hicieron el recorrido completo y a José Martín, que hizo cerca de 30 km. por Barcelona, y una felicitación especial a Juan y Nicanor que acabaron su primer maratón, independientemente de la marca obtenida. Sois todos unos grandes corredores y unas excelentes personas. Espero estar con vosotros en la próxima. Un saludo. Faustino

    ResponderEliminar