6 de julio de 2011

DIEGO ALCALA EN EL TRIATLON SPRINT DE MERIDA

El pasado sábado 3 de junio DIEGO ALCALÁ CASTRO disputó el Triatlón Sprint de Mérida. Esta prueba estaba incluida dentro de las actividades del Día del Trialón en Extremadura que además incluía una prueba de promoción y un Tri-woman, también conocido como Triatlón de la Mujer.

La salida tuvo lugar a las 17:30 bajo un calor bastante acusado. Debido al alto número de inscritos, unos 180,  los primeros metros de natación fueron bastante complicados en los que los agarrones, patadas y empujones fueron los protagonistas. Una fuerte patada en el pómulo que me sacó las gafas de la cara me hizo parar un momento para comprobar que no me habían roto nada. A partir de ahí el grupo se fue estirando y realicé una natación bastante cómoda, acabando los 750 metros en 14 minutos y 30 segundos, peor de lo esperado pero contento.

Rápidamente me pongo las botas y el casco y salgo disparado a coger un buen grupo para completar los 20 kilómetros de bici. Debido al fuerte viento y a que me encontraba sólo, los primeros kilómetros son agónicos y tengo que hacer un esfuerzo brutal para enlazar con dos corredores que tenía por delante. Cuando les doy caza puedo respirar un poco pero enseguida empezamos a dar relevos y a tirar para coger a un grupo más numeroso que teníamos delante. Empieza a aparecer la sed y es que el calor seguía apretando fuerte.
 


Entre ciclistas que alcanzamos por delante y algunos que vienen por detrás logramos formar un grupo de unas 15 unidades en las que ¡¡NADIE pasa al relevo!! Esto me lleva a cabrearme un poco ya que sólo trabajamos 3 y hay doce que están cómodamente "chupando" rueda. Se ahorra hasta un 40 por ciento de energía. Pero bueno, cada uno tiene sus tácticas. Acabo la bici en unos 37 minutos y con la sensación de estar fundido por el calor y por el esfuerzo y de repente caigo en la cuenta de que todavía me quedan 5 kilómetros corriendo....uf!!

Rápidamente me cambio las zapatillas y salgo disparado hacia el puente viejo de Mérida. No me encuentro bien en el primer kilómetro debido a un pequeño flato y tengo que bajar el ritmo más de lo que me gustaría, aunque poco a poco me voy poniendo a unos 4 minutos el kilómetros y empiezo a remontar posiciones. El calor ahora es agobiante ya que al estar al lado del río la sensación de humedad hace que el aire sea cargante. A base de tirarme vasos de agua por encima voy encontrándome mejor y corriendo cada vez más rápido para acabar el triatlón en un tiempo de 1h 15 minutos en la posición 49 a 12 minutos del ganador de la prueba. Acabé satisfecho y con la sensación de poder hacerlo mejor pero de haber disfrutado mucho.

Desde aquí animo a la gente del club a practicar este bonito deporte que en verano os aseguro se lleva mejor que correr!! Además todo lo que podáis perder nadando luego lo vais a ganar corriendo...en ese sentido este deporte es muy agradecido.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Bonita narracion y muy interesante me alegro mucho x ti po q ya terminarla es un gran reto

    ResponderEliminar