9 de mayo de 2011

CRONICA DEL FIN DE SEMANA DEL 7 Y 8 DE MAYO DE 2011



Intenso fin de semana el de los componentes del Club Deportivo Navalmaraton, ya que hasta ocho de sus integrantes han participado en diferentes pruebas.

Así, el sábado 7 de mayo, nuestro compañero LUIS CARLOS ROMERO GARCIA, participaba en el XVI TROFEO FERIAS DE MAYO DE NATACIÓN, disputado en la Piscina Climatizada de Talavera de la Reina, en la prueba de 100 metros libres masculinos, obteniendo una marca de 1’17”08, finalizando el 11º de la prueba.

Un poco más tarde, fueron tres los socios que participaron en la I EDICIÓN DE LA CARRERA POPULAR HISPANO LUSA TAJO-TEJO, celebrada también en Talavera de la Reina, sobre una distancia aproximada de 10.200 metros, que recorría viales cercanos al río Tajo, pero que a última hora y por motivos políticos, no se pudo transitar por el nuevo puente que se ha levantado para enlazar Talavera con la Variante Sur, uno de los alicientes de la carrera. La prueba fue vencida por el local Antonio Nuñez, con un crono de 33 minutos 6 segundos. Finalizaron un total de 282 atletas, cruzando los tres la línea de meta, con los siguientes resultados:

PTO.
ATLETA
TIEMPO
JULIAN DEL MONTE PATON
36:15
24º
ANTONIO SERRADILLA CORCHERO
38:41
70º
FAUSTINO GARCIA CHAVES
42:16

Destacar que Julián del Monte, que finalizó séptimo de la general, fue igualmente el vencedor en la Categoría de Veteranos A, mientras que Antonio Serradilla finalizó cuarto de la categoría de Veteranos B.

Pero ya, desde las 11 de la mañana, nuestro amigo RAUL MARTIN DOMINGUEZ, se encontraba embarcado en una durísima prueba, los 101 KM. DE RONDA, con salida y llegada en la localidad malacitana de Ronda, después de pasar varias poblaciones de la Serranía de Ronda. Lo verdaderamente importante, y que hay que destacar, es que Raúl consiguió finalizar la prueba, en un tiempo de algo más de 17 horas, obteniendo el famoso ladrillo, nombre con el que se conoce la medalla que se otorga a los héroes que son capaces de finalizar tal empresa. Aún no hay clasificaciones oficiales, pero de todas las formas, FELICIDADES RAUL. Ya estamos esperando su crónica.

Y ya para rematar la faena, tres pruebas, seis socios, el domingo día 8 de mayo, por la mañana.

En la localidad de Jarandilla de la Vera, se celebró la II EDICIÓN DEL CROSS VIRGEN DEL SOPETRÁN, que teniendo su salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento, y tras salir por el Puente Parral, se introducía en las montañas, a través de senderos, ascendiendo por parajes de gran belleza, pero muy duros, y posteriormente se bajaba por sitios muy técnicos, para completar un recorrido de aproximadamente diez kilómetros. Compitieron un total de 64 atletas, venciendo el atleta de Aldeanueva de la Vera, Raul Amor Véliz, con un tiempo de 39 minutos 5 segundos, y por nuestro club tomaron parte cuatro corredores, que obtuvieron los siguientes resultados:

PTO.
ATLETA
TIEMPO
JULIAN DEL MONTE PATON
40:34
26º
FAUSTINO GARCIA CHAVES
50:33
36º
JAVIER MORENO CASTILLO
54:30
57º
BONIFACIO NAVA GOMEZ
1:06:01

En esta prueba, Julián del Monte, subió al segundo cajón del podio, en la categoría de Veteranos.

En otro lugar de la geografía española, concretamente en la ciudad gallega de La Coruña, nuestro amigo y compañero, TASIN REBATE GILARTE, participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON, FORMATO SPRINT, dentro de los Grupos de Edad, y en su tramo, de 30 a 34 años, finalizó en una magnífica 5ª posición de la general, de los 56 triatletas que se lanzaron al agua, durante 750 metros, después cogieron la bici durante 20 Km. y remataron con una carrera a pie de 5 Km. El tiempo total de Tasín fue de 1:05:17, y sus parciales fueron 11:48 en el agua, 34:21 en la bicicleta y 19:08, para completar la carrera.

Y, ya para finalizar, LUIS CARLOS ROMERO GARCIA, participó en el III TRIATLON CIUDAD DE LA CERAMICA, de Talavera de la Reina, formato Sprint, obteniendo un tiempo total de 1:27:11, acabando en el puesto 215º, de los 237 que consiguieron finalizar. Sus parciales fueron 17’21” en los 750 metros a nado; 46’26”, en los 20 km. en bicicleta, y 23’25 en los 5 km. para rematar la prueba.

Como veis, los componentes de este club no se aburren, y siempre están con la escopeta cargada buscando pruebas donde participar.

            Enhorabuena a todos.

2 comentarios:

  1. Chicos !!! Tranquilos que hay competiciones todo el año, no las hagais todas en un finde. Enhorabuena a todos y especialmente a Raul por su hazaña. Parece que está agotado, pues no da señales de vida. Que nos cuente cómo le fue durante 17 horas seguidas pateando. ¡¡¡Madre mía!!! Me duelen las piernas de pensarlo

    ResponderEliminar
  2. gracias a todos , ya os contare que os vais a cagar que hay mucho para contar jajaaj estoy muy liado con otros temas , para vuestro interes el miercoles ya empece a trotar , es buena señal jajaj creo que se me quedan pequeño los maratones y encotrado mi distancia , jajaaj

    ResponderEliminar